El Puerto de Cádiz tiene previsto recibir mañana sábado, a las 10 de la mañana, al crucero TUI Discovery 2, con un pasaje formado por 1.000 directores de agencias de viaje británicas.
Este crucero, reformado en Navantia Cádiz tras ser adquirido por TUI Thomson a Royal Caribbean, celebra su primera escala en el puerto gaditano en su viaje inaugural, que ha sido convertido por la compañía en un crucero promocional en el que los máximos responsables de diseñar y decidir las rutas de excursiones en cada puerto de escala puedan conocer de primera mano los destinos.
Como es habitual en las primeras escalas, se realizará el tradicional intercambio de placas en el que está previsto que participen directivos de la compañía, así como la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, la Corporación de Prácticos, la Terminal de Pasajeros de Cruceros Cádiz Cruise Terminal y el consignatario.
Los directores de agencias tienen previsto realizar diferentes excursiones por la ciudad y provincia a lo largo de la jornada y antes de partir, a las 17 horas, podrán disfrutar de un espectáculo flamenco a pie de escala organizado por la Autoridad Portuaria.
Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo les ha facilitado guías de la provincia a través de su touroperador Intercruises para que tengan una idea concreta del destino.
En 2015 se alojaron en hoteles de la provincia 100.000 turistas de procedencia británica, un 15 por ciento más que el año anterior, según datos facilitados por el Patronato.
El crucero tiene previsto partir a las 18 horas rumbo a Málaga, donde comenzó el viaje promocional. Cádiz y Málaga han sido los dos puertos elegidos en esta ruta. La escala mañana del TUI Discovery 2 coincide con Mein Schiff 4.