El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana lamenta la desidia del alcalde y le pide que “haga algo” por la ciudad más allá de “agasajar a consejeros que regatean inversiones para Cádiz” y manifestarse contra la amnistía
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, pide al alcalde de Cádiz, Bruno García, que “se dé prisa en empezar a gestionar los intereses de Cádiz” ya que como continúe con la desidia que está mostrando “la ciudad se va a quedar sin la Facultad de Ciencias de la Educación en Valcárcel, ni Escuela de Hostelería porque su partido desde Diputación se la quiere llevar de Cádiz”.
“Que haga algo, que se mueva, que actúe para defender los intereses de Cádiz y vaya más allá de agasajar a consejeros de su partido como el de Justicia -que sólo hace regatear inversiones para la ciudad- y de acudir a innumerables manifestaciones contra la amnistía”, le reclama De la Cruz a Bruno García.
El portavoz del Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz señala que cada vez en la comunidad universitaria están surgiendo más dudas en torno al proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación en Valcárcel provocadas por el desinterés mostrado por el PP desde la Junta de Andalucía, y también ahora desde la alcaldía de Cádiz, para avanzar en la rehabilitación de este edificio histórico.
Igualmente, resalta el interés que está mostrando el PP, desde la Diputación de Cádiz, en llevarse de la ciudad la Escuela de Hostelería y ubicarla en el recinto de El Madrugador, en El Puerto de Santa María. “Eso es una absoluta barbaridad porque se quiere hacer sin contar ni con el profesorado ni con el alumnado, que ya expresó las enormes dificultades que hay para llegar cada día a una zona mal comunicada como es El Madrugador, por lo que es una decisión que iría contra la lógica, la comodidad del alumnado y de espaldas a la comunidad educativa. Al más puro estilo PP, con el rodillo y sin consultar a la gente”, expone David de la Cruz, que comenta que todo se va a perpetrar “ante la atenta, cómplice y silenciosa mirada del alcalde de Cádiz”.
“Si el alcalde no comienza a gestionar y pelear por Cádiz nos quedamos sin Escuela de Hostelería y Facultad de la Educación para siempre. Es incomprensible que le dedique más tiempo y más ganas a una manifestación contra la amnistía y Pedro Sánchez que a trabajar como alcalde de la ciudad y exigir que no le quiten a Cádiz lo que le corresponde”, afirma David de la Cruz para finalizar.