La delegada de Cultura inaugura esta muestra, en la que también ha participado la Asociación Amigos de Fernando Quiñones de Cádiz
El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Fernando Quiñones, El Legado’. Una muestra que se organiza con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del autor chiclanero y que estará abierta el público hasta el próximo 2 de diciembre. Ha sido la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, la encargada de inaugurar esta exposición, junto a los comisarios de la muestra, Jesús Romero y Juan José Téllez; al vicepresidente de la Asociación Amigos de Fernando Quiñones de Cádiz, Ricardo Carpintero, y a uno de los autores con obras expuestas, Pedro Leal.
Durante la inauguración, Susana Rivas ha señalado que “esta exposición habla sobre el legado de Fernando Quiñones, con un testimonio visual de dicho legado. Mañana se conmemora el 25 aniversario de su fallecimiento y ahora estamos reanudando la actividad de la Fundación. Estos actos suponen una forma de hacer visible lo que nos dejó Fernando y darle continuidad con esa red que se está tejiendo, acompañados por la Asociación Amigos de Fernando Quiñones, Juan José Téllez y Jesús Romero”.
“Esta muestra refleja cómo fue Fernando Quiñones como artista y como escritor, exponiendo todo lo que se puede referenciar, acompañado, además, de fotografías y pinturas, así como muchas de sus obras. Esta exposición refleja que Fernando Quiñones va a estar vivo con todas las personas que siguen manteniendo viva su memoria y su obra”, ha explicado la edil, destacando que “fue y sigue siendo una persona importante para Chiclana”.
Por su parte, Ricardo Carpintero ha dado las gracias a Chiclana por esta exposición, “porque esta muestra es suficiente para ver el legado que nos dejó Fernando. Él se merece estar vivo entre nosotros y ese es el esfuerzo que estamos realizando entre todos. El hermanamiento que hay ahora mismo entre la Fundación y la Asociación es muy bonito y ha hecho que nos traigamos aquí los cuadros de las trece rutas, donados por los artistas que los han creado. Además, el legado de la Fundación ha servido para ver la relación tan directa que tiene Fernando con Chiclana y eso se va a vertebrar en una ruta que vamos a celebrar este sábado por Chiclana, en la que tendremos la oportunidad de ver y conocer parte de ese legado de Fernando”.
Juan José Téllez ha explicado que “esta exposición une muchas voces, como le gustaba a Fernando. Voces como la de la Asociación, que ha cedido los carteles de la ruta firmados por grandes artistas; o parte de la bibliografía que se conserva en el Museo de Chiclana, en el ala quiñonera. También allí nos hemos encontrado con sorpresas muy agradables como el soneto dedicado a Juan Quiñones y Fernando Contueso, hecho por Rafael Alberto, y recuerdos familiares. A esto hay que sumar piezas de Chiclana, como la serie de fotografías realizada por Pedro Leal en diferentes periodos y escenarios chiclaneros. Tampoco podía faltar la obra de Nadia Consolani, representada en dos esculturas. Quien quiera conocer a Fernando Quiñones puede venir aquí”.