El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha firmado este jueves con la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, el contrato de arrendamiento de la que será nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en este municipio gaditano.
El nuevo local, que pertenece a la empresa municipal Rosam, dispone de una superficie de 177 metros cuadrados y está ubicado en la calle San José Obrero, ha indicado la Junta en una nota. Al acto de la firma han asistido también el concejal delegado de Autónomos y Empleo, Sergio Cáceres, y Carmen Cambas, representante de la empresa municipal Rosam.
El delegado de Empleo ha recordado que estas oficinas se espera que estén operativas «antes del verano» de 2024, tras las obras que hará el Ayuntamiento para acondicionarlas plenamente.
Daniel Sánchez ha agradecido al equipo municipal «su interés y disposición» a la hora de encontrar un local que cumpliera con los requisitos que se necesitan ahora que el SAE está inmerso «en una nueva manera de gestionar las oficinas con una nueva forma de atender a los desempleados y a las empresas».
«He de agradecer al actual Gobierno su colaboración con la delegación territorial de Empleo a la hora de trabajar para acreditar espacios que nos permitan llevar a Conil los programas de Empleo y Formación», ha dicho el delegado territorial, quien ha opinado que una provincia como Cádiz «no se puede permitir tener que devolver fondos de estas ayudas». Por eso, ha abogado por «unir esfuerzos» entre las administraciones para que los desempleados amplíen su formación y su experiencia laboral y mejoren así su empleabilidad.
En la oficina de Conil trabajan actualmente cinco empleados del SAE y otros tres pertenecientes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se ubican en el mismo espacio.