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Lun. Nov 25th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana clausura la acción formativa sobre ‘Recepción en alojamientos’

Esta acción formativa, que se ha desarrollado en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, ha contado con un total de 630 horas

La primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, han asistido al acto de clausura de la acción formativa ‘Recepción en alojamientos’, que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa, ha llevado a cabo en el Hotel Escuela Fuentemar, y que está subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a las personas que han finalizado la acción formativa, Ana González ha señalado que “hoy se entregan los diplomas a la labor que han realizado estas personas, en una acción formativa de 630 horas, 510 teóricas y 120 prácticas. Este curso tiene una serie de requisitos y es importante que se haya llevado a cabo, porque es esencial la formación para la inserción laboral. Desde el Ayuntamiento llevamos tiempo reclamando a la Junta de Andalucía, que es la administración competente, la formación en turismo, por la importancia de este sector en Chiclana. Además, porque es una demanda de los distintos establecimientos de toda la provincia. Una formación que, estoy segura, les servirá para poder encontrar un camino en el ámbito laboral”.

Además, la primera teniente de alcalde ha agradecido el trabajo de los formadores Francisco Martín y Begoña Moreno, “por el interés que han mostrado y porque se puede trasladar la docencia de muchas maneras y ellos han creado una buena sinergia. Confío en que el trabajo realizado le ayude a todas estas personas a conseguir la inserción laboral”.

La alumna Yaiza Rodríguez Moral ha explicado que “es la primera vez que realizo un curso de formación para el empleo. La experiencia ha sido bonita y buena y me parece un curso muy completo, porque el profesorado y la coordinación se han volcado muchísimo con todos nosotros y ha sido una auténtica maravilla. Quiero agradecer la labor que han hecho. También hemos tenido la oportunidad de ir a hoteles y estar con profesionales, que nos han hablado de sus experiencias desde sus inicios, empezando por abajo y llegando, algunos, a puestos directivos. Nos ha servido para darnos un empujón y una motivación extra, así como conocimientos. Espero que todos tengamos suerte y consigamos tener un empleo, que es el motivo de hacer este curso”.

Hay que recordar que la acción formativa sobre ‘Recepción en Alojamientos’, de 630 horas, el alumnado ha aprendido a gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. El programa del curso se ha dividido en tres grandes módulos específicos de recepción: el primero de ellos denominado ‘Acciones comerciales y reservas’, otro de ‘Recepción y atención al cliente’, y un tercero de ‘Gestión de departamentos del área de alojamientos’. El curso se ha completado con un módulo de idiomas denominado ‘Inglés profesional para Turismo’ en el que el alumnado mejorase su capacidad para comunicarse en inglés con un nivel de usuario, en las actividades turísticas. El programa ha incluido un módulo de 120 horas de prácticas profesionales no laborales que se han realizado en empresas del sector.

Finalmente, indicar que en estos últimos meses, además de las acciones formativas sobre ‘Recepción en Alojamientos’, también se han desarrollado en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar las relativas a ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que cuenta con un total de 290 horas; ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, con un total de 380 horas; y ‘Creación y Gestión de viajes Combinados y Eventos’, de 670 horas.

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