El concejal popular Juan José Ortiz ha respondido hoy al portavoz del Grupo Municipal Socialista y su interés por la Plataforma Logística del Sur indicando que “es lamentable que Fran González no apostar nunca por Cádiz como eje de una Plataforma Logística del Sur que es una oportunidad de desarrollo y empleo para los gaditanos”.
El concejal popular señaló que es de una absoluta incoherencia que Fran González, tan preocupado ahora por lo realizado en torno a la Plataforma Logística del Sur de Europa no se preocupe por la exclusión de los puertos de Cádiz y de Algeciras de la toma de decisiones que se realiza a nivel nacional en materia de logística. Ortiz indicó que “el portavoz socialista debería preocuparse de por qué los puertos gaditanos se autoexcluyen del sector logístico europeo”.
El pasado viernes se cerró en Munich la Transport Logistic 2017, según el Clúster Marítimo Español, la más importante de este tipo de ferias que se celebran en Europa (http://bit.ly/2pG4YYq). A la feria alemana acudió una representación de 15 puertos españoles, entre los que no estaban ni Cádiz ni Algeciras, pero sí puertos andaluces como Sevilla, Motril o Huelva con el objetivo de presentarse –según las mismas fuentes- como plataformas logísticas entre continentes. Ortiz se pregunta hoy si los socialistas gaditanos creen que esos puertos andaluces tienen mayor relevancia en la logística nacional y europea que Cádiz y Algeciras cuando los tráficos demuestran lo contrario.
Ortiz indicó que “quizás Fran González y sus compañeros pensarán que mientras quince puertos españoles van de la mano a buscar exportadores a la feria europea más importante del sector, a los puertos gaditanos van a venir a buscarlos a la puerta. Esta es la visión que tiene el portavoz socialista de los problemas de Cádiz y de sus posibilidades de desarrollo. Esto y excluir en 2014 a los ayuntamientos gobernados por el PP del Clúster local que crearon por puro sectarismo “para ahora incluir al Ayuntamiento de Cádiz”. Por eso también se puede explicar que cosechara en la ciudad los peores resultados de toda la historia”.