Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades de Ecuador y Vigilancia Aduanera, se han incautado en el puerto de Algeciras (Cádiz) de 57 kilogramos de cocaína que venía oculta entre piñas procedentes de Ecuador. La droga venía escondida entre mercancía legal en un contenedor con escala en el puerto.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en el marco de la represión de los delitos de tráficos de drogas, a través de los órganos de cooperación policial internacional, se recibió una comunicación procedente de Ecuador, donde informaban de un contenedor de piñas que transportaba una carga oculta de cocaína, en la modalidad denominada ‘gancho ciego’.
Así, el 12 de diciembre en el puerto de Algeciras, agentes del Servicio Aduanero y de la Policía Nacional procedieron a inspeccionar un contenedor donde incautaron 50 paquetes de color azul –con un peso total de 57 kilogramos– conteniendo en su interior una sustancia blanca que dio positivo en cocaína. La droga venía oculta en hueco próximo al sistema de refrigeración.
Tanto la actuación como la droga intervenida han sido puestos en conocimiento y a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.