La alcaldesa destaca en su jubilación el “incansable compromiso” que siempre mantuvo con la seguridad de Sanlúcar y la lucha contra el narcotráfico
Después de una distinguida carrera de servicio público que abarca varias décadas, el hasta ahora inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Sanlúcar, Antonio Gil, ha dado por concluida su labor profesional.
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acudió al acto celebrado con motivo de la despedida del que ha sido máximo representante de la Comisaría de Sanlúcar hasta este momento y allí le expresó el agradecimiento de la ciudad a Antonio Gil “por haber velado por la seguridad de los sanluqueños y sanluqueñas durante tantos años”. “Su incansable dedicación y profesionalismo han dejado una huella imborrable en la seguridad y bienestar de nuestra comunidad”, añadió la máxima representante municipal en un acto al que también acudieron representantes de la Policía Local y Guardia Civil.
Carmen Álvarez ha querido destacar rasgos en el trabajo y en el comportamiento del ya ex inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Sanlúcar, como “su sacrificio, su valentía y su incansable compromiso con la justicia y la lucha contra el narcotráfico junto a la Guardia Civil”, que han servido, a juicio de la regidora, de “inspiración constante para todos y todas”. “Estoy convencida de que será un ejemplo a seguir para los futuros agentes del cuerpo en nuestra ciudad”, ha asegurado.
En este sentido, la alcaldesa ha subrayado la labor que realiza, entre otras, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), un servicio de la Policía Nacional que lleva a cabo un trabajo fundamental ante las denuncias por violencia de género que se registran en la localidad. A este respecto, ha resaltado la estrecha colaboración de la UFAM con la Alcaldía y el Ayuntamiento a través de la Delegación de Igualdad.
En el acto celebrado en la Comisaría de la Policía Nacional de Sanlúcar se reunieron numerosos compañeros y amigos para dar una cálida despedida a Antonio Gil y conmemorar su dedicación, sacrificio y contribución a la seguridad ciudadana durante toda su carrera.
Carmen Álvarez, en nombre del Ayuntamiento y el pueblo de Sanlúcar, ha manifestado que “la ciudad ha sido afortunada por contar con un profesional de la talla de Antonio Gil”, a quien ha deseado “una jubilación plena y satisfactoria».
Por último, la alcaldesa ha expresado sus mejores deseos a José Manuel Martín Salineros, mando policial que ha tomado el relevo como inspector jefe de la Comisaría de Sanlúcar. Carmen Álvarez le ha tendido la mano para seguir manteniendo la magnífica relación existente entre el Ayuntamiento y la Policía Nacional en pro de la seguridad ciudadana.