La diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, ha mantenido una reunión con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, con el objetivo de analizar la coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento serrano en materia cultural, poniendo en foco en llevar a cabo iniciativas conjuntas que permitan fortalecer la fiesta de Moros y Cristianos que se celebra cada verano en Benamahoma.
Beltrán ha trasladado a los responsables de la localidad las distintas iniciativas y programas que lleva a cabo la Fundación Provincial de Cultura en este nuevo ejercicio, además de ofrecerle el acompañamiento de la institución para el desarrollo de las acciones culturales previstas en Grazalema, ha apuntado la Diputación en una nota.
En el encuentro los representantes de las dos administraciones se han emplazado a estudiar la implantación de medidas concretas para lograr el fortalecimiento de la fiesta de los Moros y Cristianos.
Cabe recordar que la Diputación de Cádiz trabaja con una estrategia global en la difusión de las recreaciones históricas que se celebran a lo largo del año en distintas localidades de la provincia como uno de sus atractivos turísticos y culturales.
Igualmente, se han planteado posibles colaboraciones para el desarrollo de otras iniciativas de gran alcance en esta localidad gaditana, como la ya tradicional Noche Flamenca de Grazalema.
A este encuentro de trabajo también ha asistido la teniente de alcalde de Benamahoma, María del Carmen Fernández.