La Policía Local de Los Barrios (Cádiz) ha identificado a varios de los 50 motoristas que hace unos días circularon a gran velocidad por algunas vías principales del centro de este municipio gaditano, poniendo en peligro la seguridad de otros vehículos y de las personas.
Según ha relatado el Ayuntamiento en una nota, varios vecinos llamaron a la Jefatura de la Policía Local alertando de la presencia de un grupo de motoristas conduciendo a gran velocidad. De hecho, ha apuntado, algunos incluso pasaron por delante de la Jefatura a gran velocidad, haciendo uso del claxon, vociferando y faltando el respeto a los agentes.
En el informe policial se refleja que pasaron «en numerosas ocasiones de manera desafiante», realizando una conducción temeraria a gran velocidad y algunos de ellos haciendo «el caballito» con la rueda delantera en el aire, acciones que ponían en peligro la circulación del tráfico motorizado como la de los propios vecinos que se aproximaban a cruzar por los pasos peatonales, además de alarmar al resto de usuarios de bares y quioscos que no sabía que estaba sucediendo.
Ante estas actitudes y las llamadas de alarma, los agentes montaron un dispositivo de seguridad para denunciar a estos individuos. Así, se consiguió captar las matrículas de varios vehículos y se pudo identificar a algunos de ellos. Además, un policía local pudo dar el alto a uno de los motoristas, identificando tanto al conductor como al acompañante.
El resto de motoristas, viendo lo que estaba sucediendo, se dieron media vuelta para eludir la actuación policial, conduciendo incluso en dirección contraria durante varios metros e invadiendo la zona peatonal, poniendo en peligro a las personas que se encontraban en la vía.
En el operativo también se logró identificar a otros dos motoristas que habían chocado y caído a la calzada. Estos individuos fueron informados de su conducta y de la sanción que conllevaba su acción. Por último, otra patrulla de la Policía Local rastreó la zona para tratar de identificar al resto de individuos.
Posteriormente, desde la Jefatura se han realizado labores de investigación en redes sociales para esclarecer los hechos y determinar a más de los presuntos responsables.