La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha recibido este lunes, tras tomar posesión la pasada semana, a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, tanto de la Policía Nacional como de las dos comandancias de la Guardia Civil.
Según ha indicado la Subdelegación en una nota, se ha reunido con el comisario principal, jefe de la Comisaría Provincial de Cádiz, Santos Bernal, con el coronel jefe de la Comandancia de la Guarida Civil de Cádiz, Luis Martín, y con el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de Algeciras, Fernando López-Rey.
Durante el encuentro, han tratado acerca de los asuntos de actualidad y mayor interés, entre los que se encuentran el desarrollo del IV Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, que fue aprobado el pasado mes de diciembre, y en el que el Gobierno va a invertir, durante este año, 36,9 millones de euros.
Se trata de una iniciativa que está dando excelentes resultados en la lucha contra el narcotráfico y la defensa de la seguridad ciudadana, por lo que, aunque comenzó en la comarca campogibraltareña, ya se ha extendido a seis provincias andaluzas, ha recordado la Subdelegación.
Por su parte, la subdelegada ha hecho hincapié en la importancia del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia y ha destacado que la cooperación y la coordinación mutuas son la clave para maximizar las capacidades y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.