La delegada responsable del área preside la segunda reunión de este órgano municipal desde su reactivación en noviembre pasado
El Palacio Municipal ha acogido la segunda reunión del Consejo Local de Medio Ambiente desde su reactivación en noviembre pasado bajo la presidencia de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez.
El orden del día de la nueva sesión de este órgano asesor del Ayuntamiento incluía, entre otros asuntos, iniciativas de protección del arbolado urbano, la Ordenanza de Residuos y Limpieza Pública, así como propuestas para mejorar la situación de los pinares y lagunas de Bonanza. Igualmente, el Consejo abordó, por ejemplo, el apoyo municipal al voluntariado ambiental y la inclusión de medidas de conservación de la biodiversidad en las playas de Sanlúcar.
La delegada responsable de Medio Ambiente, Carmen Pozo, presidió esta reunión que se prolongó durante más de dos horas, lo que pone de manifiesto el amplio debate suscitado por las diferentes cuestiones tratadas tras años de inactividad de este órgano consultivo del Consistorio sanluqueño.
Carmen Pozo ha realizado una valoración positiva de la sesión manifestando que “vemos muchas ganas de trabajar en el Consejo, porque durante los últimos años no se ha reunido y hay muchísimas cosas por hacer”. “Agradezco el compromiso y el trabajo de todos los integrantes de este foro”, ha añadido.
Hay que recordar que la reactivación del Consejo Local de Medio Ambiente responde al compromiso adquirido por la alcaldesa con los colectivos de la ciudad en aras de la participación ciudadana que caracteriza la Alcaldía abierta que ha puesto en marcha en el nuevo mandato corporativo.
De este modo, el nuevo Gobierno municipal da un nuevo impulso a un órgano que reúne a concejales delegados, técnicos municipales, así como representantes de partidos políticos y colectivos medioambientales, vecinales y de otros ámbitos relacionados con esta materia de gestión del Ayuntamiento.