La Policía Local de Los Barrios ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado por los agentes transportando en su vehículo más de medio kilo de polén de hachís repartido en cinco paquetes.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero sobre las 17,45 horas en la barriada Los Cortijillos, donde los agentes locales estaban desarrollando un control policial a los vehículos que circulaban por la zona.
Según una nota del Ayuntamiento barreño, los agentes dieron el alto al vehículo del ya detenido y procedieron a su identificación, mostrando el hombre una actitud «dubitativa y nerviosa» que llamó la atención de los policías.
Tras una inspección del vehículo, se encontró oculto en su interior cinco paquetes de polen de hachís con un peso total de 520 gramos, lo que motivó la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. El vehículo fue retirado por la grúa, quedando custodiado en el depósito judicial.
Con la detención del hombre se dio inicio a las diligencias propias, en atención a cuanto dispone el artículo 284 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con sujeción a las formalidades y principios que fija la referida norma legal.