La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el próximo domingo 4 de febrero el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho y el litoral de la provincia de Cádiz activado este viernes.
Según la información de la web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta amarilla estará activa desde las 19,00 horas hasta el domingo a las 09,00 horas, cuando previsiblemente se desactivará este aviso.
De esta manera, se espera viento de levante de 50 a 61 kilómetros por hora en el litoral gaditano, en el Estrecho, en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro en el sur de Trafalgar.
Para el fin de semana, la Aemet prevé en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales.
Las temperaturas permanecerán sin cambios, localmente en descenso las mínimas en el interior oriental y en ascenso en el tercio central. También se anuncian heladas débiles en zonas altas del interior oriental y vientos de levante moderados en el litoral mediterráneo y Cádiz y flojos en el resto, con intervalos de levante fuerte en el área del Estrecho, con rachas muy fuertes.