Últimas noticias
Dom. Nov 24th, 2024

El PSOE propone la gratuidad de los autobuses urbanos durante la semana de Carnaval

Los socialistas insisten en que esta medida, junto con el establecimiento de aparcamientos disuasorios en extramuros, evitaría la llegada de cientos de vehículos hasta el casco histórico.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, ha puesto sobre la mesa la propuesta de que el transporte urbano sea gratuito durante la semana de Carnaval. En concreto, Álvarez ha insistido en que la gratuidad del autobús en estas fechas sería una medida de interés, “que vendría a facilitar la movilidad y a evitar aglomeraciones de coches en el entorno del casco histórico”. “Si se incluyese esta medida en el plan de tráfico previsto, acompañada de aparcamientos disuasorios en diferentes puntos de la ciudad, favorecería que la población que acoge Cádiz durante esos días se desplazase de forma mucho más cómoda y segura, facilitando así también la labor de los servicios relacionados con la seguridad y la sanidad”, ha afirmado la edil.

Álvarez ha asegurado que en una ciudad de pequeñas dimensiones, como es el caso de Cádiz, y con un grave problema de aparcamiento “este tipo de medidas son indispensables” y, además, en fechas clave como Carnaval “vendrían a facilitar que tanto gaditanos como visitantes puedan disfrutar de la fiesta de una manera mucho más cómoda”. “Tenemos herramientas al alcance de nuestras manos para hacer de Cádiz una ciudad más amable, menos contaminante, que venga a dar soluciones a las necesidades de los gaditanos en materia de movilidad y debemos ponerlas en marcha”, ha insistido la concejala socialista.

“Desde el PSOE siempre defenderemos una ciudad sostenible y para ello es primordial el acceso a un sistema de transporte público moderno, con líneas adaptadas a los barrios y gratuito o bonificado”, ha afirmado Natalia Álvarez, que en la propuesta que defendieron en campaña sobre este asunto también apostaban por la gratuidad del autobús en la campaña de Navidad y en Semana Santa, así como para determinadas franjas de esas como eran mayores de 65, menores de 12, estudiantes de 13 a 25 años y personas con discapacidad.

Actualmente el billete de autobús urbano tiene un coste de 0,35 euros gracias a la subvención del Gobierno de España, ha recordado Álvarez, que ha añadido que “ahora está en manos del Ayuntamiento el poner medidas que vengan a incentivar aún más el uso del transporte público, como puede ser su gratuidad en fechas concretas y para ciertos sectores de la población”, ha concluido Natalia Álvarez.

Related Post