González Byass ha revalidado el certificado ‘SWfCP’, el sello sostenible creado por la Federación Española del Vino (FEV), en cuatro bodegas (González Byass Jerez, Beronia Rioja, Vilarnau y Viñas del Vero) y ha añadido una más, la de Beronia Rueda, según informa el grupo bodeguero en un comunicado.
En concreto, para obtener esta exigente certificación, las bodegas deben demostrar que cumplen unos requisitos medioambientales a los que se unen, ahora, otros de gobernanza, económicos y sociales.
De esta forma, González Byass ha impulsado en sus bodegas acciones que caminan en la dirección de los nuevos ámbitos que el sello ‘SWfCP’ certifica, como son la creación de un código ético; la implantación de políticas de protección de datos; el desarrollo de memorias de sostenibilidad según los estándares GRI; la colaboración con agentes del sector, como el Porto Protocol, Sustainable Wine Roundtable y la FEV; la contratación de colectivos vulnerables o la materialización de acciones de apoyo al territorio y la cultura local.
Respecto al plano medioambiental de la norma, esta certificación reafirma la apuesta de largo recorrido que González Byass ha llevado a cabo. Un compromiso que se refleja en medidas como el control del consumo de energía, agua, y residuos, así como con la medición de la huella de carbono.
Estas iniciativas se acompañan de planes eficiencia energética y uso de energías renovables, como la fotovoltaica, geotermia, hidrógeno verde, biomasa, térmica solar y aerotermia.
Con su actualización y la ampliación de la medición del desempeño de las bodegas en las áreas de gobernanza, economía y sociedad, esta norma se consolida como un certificado de sostenibilidad integral.
La bodega española ha señalado que comparte esta visión con las líneas maestras de su plan ‘People + Planet’, cuyos ejes son el cuidado del planeta y las personas.