La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alabado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el asesinato de los guardias civiles en Barbate (Cádiz), asegurando que se trata de «un hombre serio, comprometido, riguroso y con valores».
Una lancha tripulada por narcotraficantes arrolló a una de la Guardia Civil, matando a dos agentes, el viernes en el puerto de Barbate. Los agentes iban en una embarcación de peor calidad que la de los tripulantes de la ‘narcolancha’ y diversos sectores piden la dimisión de Marlaska, al que afean la falta de medios y el desmantelamiento de una unidad dedicada a la lucha contra el narcotráfico.
Durante un coloquio en el Club Siglo XXI, Robles ha rechazado «dar lecciones» a ningún compañero del Consejo de Ministros, y se ha limitado a señalar que es «un hombre serio, comprometido, riguroso y con valores». Del mismo modo, ha afirmado que las autoridades nunca invertirán «lo suficiente» en los medios que requieren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque se merecen «lo mejor». Así, ha instado a «aprender lecciones».
Robles también ha querido trasladar su «solidaridad» con los compañeros y familiares de los agentes fallecidos «en este momento de dolor».