El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, José Ortiz, y la delegada de Igualdad de la Diputación, Susana Sánchez, se han reunido con el objetivo de poner las bases para la cooperación entre ambos organismos para crear y poner en marcha un Plan de Igualdad para el servicio.
En una nota, ha recordado que desde 2020 el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz está obligado a contar con un área en la que todo su personal, sin exclusión, deben promover la igualdad real a todos los niveles. A la experiencia de la delegación de Igualdad y Diversidad se une el que el Consorcio de Bomberos está adscrito a la Diputación Provincial como ente consorciado y por ser la entidad que más aporta al presupuesto, ya que financia el servicio de extinción de incendios en todas las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
La cooperación entre ambas entidades permitirá coordinar informes, diagnósticos y trámites para hacer realidad este Plan de Igualdad, cuya responsable del área será María Jesús Palacios, Intendente Jefa de las zonas de Campiña y Sierra y que ha sido la primera mujer en España en alcanzar este cargo.
Finalmente, ha indicado que el Plan de Igualdad del Consorcio de Bomberos de la Provincia tendrá como base el contar con la opinión todas y todos los miembros de la plantilla y está previsto que se apruebe este año.