Estas nuevas instalaciones, ejecutadas con cargo al PROFEA y a recursos municipales, ha permitido atender las demandas de vecinos de la barriada y de los equipos que practican deporte
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado los nuevos vestuarios del campo de fútbol Fernando Quiñones con motivo de la finalización de las obras. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico, y el delegado de Deportes, José Alberto Cruz.
Estas obras se han realizado en dos fases. La primera fue con cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2021, otorgadas por el Gobierno de España a través de la Diputación Provincial. Estos primeros trabajos contemplaban la construcción de la losa de hormigón, de la estructura y de la cubierta.
La segunda fase se ha realizada con recursos propios del Ayuntamiento. Esta actuación contemplaba la construcción de los nuevos vestuarios, un almacén, dos despachos, dos cuartos para instalaciones y un vestuario para árbitros. Además, la superficie construida total es de 100 metros cuadrados y la superficie útil es de 82,26 metros cuadrados.
“Hablando de deporte todo lo que se haga en Chiclana siempre es poco. Así, a pesar de tener unas magníficas instalaciones deportivas, seguimos trabajando para mejorar las mismas, tal y como ha sucedo aquí con los nuevos vestuarios del campo de fútbol Fernando Quiñones”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que, “gracias a este proyecto financiado en parte por el PROFEA, una serie de personas ha tenido la oportunidad de encontrar en trabajo”.
Asimismo, José María Román, ha indicado que “desde Deportes se está trabajando en el proyecto de la nueva piscina municipal y en otro proyecto de un nuevo campo de fútbol, todo ello de la mano de la Delegación de Mantenimiento Urbano”. “Además, también está previsto un nuevo proyecto para el circuito de motocross, así como mejoras en la pista de atletismo y la adecuación del campo de fútbol siete del parque de La Loma del Puerco”, ha comentado.
Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico ha indicado que “hemos podido realizar este proyecto, en primer lugar, con el PROFEA y posteriormente con recursos propios. Así, atendemos la demanda de los vecinos y equipos de fútbol que practican deporte en estas instalaciones municipales”.
Finalmente, José Alberto Cruz ha recalcado que “Chiclana es muy extensa, no solo geográficamente sino también deportivamente hablando, y por ello estamos trabajando en distintas vertientes, con nueva iluminación, mejoras en distintos vallados, etcétera…”. “Bendito problema que siga creciendo el número de niños que aprenden haciendo deporte, porque así nos va a exigir al Ayuntamiento a seguir mejorando las instalaciones deportivas”, ha manifestado.