Las sesiones de adultos acumulan 31,5 millones de visualizaciones, mientras que las infantiles y juveniles alcanzan el medio millar
Onda Cádiz Televisión ha registrado un total de 32 millones de visualizaciones en la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2024 celebrado del 9 de enero al 9 de febrero. De éstas, 31,5 millones de personas han seguido las sesiones de la categoría de adultos.
En las categorías de infantil y juvenil se han alcanzado cifras históricas durante su retransmisión y posterior visualización a la carta. En total las sesiones infantiles acumulan 686.048 visualizaciones, mientras que las juveniles registraron más de 557.000.
La noche de la Gran Final, el 9 de febrero, ha sido la sesión más vista con cerca de 2,3 millones de visualizaciones en directo y a la carta, seguida de la primera y tercera noche del COAC.
Además, el compromiso de la televisión municipal ha continuado con la retransmisión de los actos en la calle tras el concurso, registrando 700.000 visualizaciones entre el pregón de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, la cabalgata y la quema del Dios Momo.
En cuanto a los perfiles en las redes sociales de la televisión municipal, éstos han registrado 6,6 millones de impresiones en los últimos 36 días, alcanzando una media de 180.500 impresiones al día. Las principales publicaciones han sido la presencia de Antonio Reguera en el palco número 13 y el pasodoble a la violencia vicaria interpretado por la comparsa ‘La oveja negra’. En Facebook se han conseguido casi 988.000 impresiones y una media de 28.225 por día, mientras que en Instagram se cifra el alcance en 383.000 durante este periodo. En total, desde el 9 de enero al 13 de febrero se han mantenido 7.971.000 impresiones.
José Carlos Teruel, presidente de Onda Cádiz, ha destacado el «importante esfuerzo que ha realizado el equipo técnico y humano de la televisión para difundir un acontecimiento tan importante para la ciudad como es el Concurso y el Carnaval de Cádiz». En este sentido, ha puesto de relieve que «los 32 millones de personas que han seguido la retransmisión son el mejor aval del buen trabajo que se ha realizado y de su contribución a difundir nuestro patrimonio cultural».