El viernes llega el estreno del monólogo musical ‘El bar nuestro de cada día’, de Chipi ‘La Canalla’, mientras que el sábado es el turno de la obra teatral ‘Redes’, del actor chiclanero José Luis Montiel
El Teatro Moderno de Chiclana es escenario este fin de semana dos propuestas que enlazan la música y el teatro en movimiento: ‘El bar nuestro de cada día’, un monólogo musical dirigido por Ana López Segovia y protagonizado por Antonio Romera (Chipi ‘La Canalla’), y ‘Redes’, una propuesta escénica que no dejará indiferente a nadie, producida por la compañía madrileña ‘El Vodevil’, de la que forma parte, como creador, productor y único intérprete, el actor chiclanero José Luis Montiel.
Las localidades para ambos espectáculos ya pueden adquirirse, a precios populares, en la taquilla del teatro en horario de 17 a 21 horas y a través de www.tickentradas.com.
Este viernes, 23 de febrero, a partir de las 20 horas, el escenario del Teatro Moderno se convertirá en ‘El bar nuestro de cada día’, un monólogo musical en clave de humor en el que Chipi ‘La Canalla’ (voz y autor de los tres discos de ‘La Canalla’, y compositor de artistas como Pasión Vega, Toni Zenet, Silvia Pérez Cruz, Las Migas, Salvador Sobral…) realiza una ceremonia pagana en la que se celebra el velatorio de un parroquiano en un bar, para reivindicar los bares como templos en los que rendir culto a la vida y a nosotros mismos. A veces concierto, a veces teatro, a veces una charla entre amigos… el espectáculo se presenta como una experiencia participativa en la que el público se convierte en parroquiano y cómplice.
La música del espectáculo cuenta con la autoriía de Javier Galiana de la Rosa, Jesús Lavilla y el propio Chipi, que como guionista ha escrito para artistas como José Corbacho, Fernando Tejero, El Sevilla o Manu Sánchez, con el que ha confeccionado a cuatro manos sus espectáculos teatrales ‘El Rey Solo’, ‘El Último Santo’ y ‘El Gran Emigrante’.
Por su parte, el sábado 24, a partir de las 20 horas, llegará el turno de ‘Redes’, un ejercicio de teatro gestual al máximo nivel. Desde el movimiento, la comedia y el audiovisual, ‘Ansiadas Producciones’ acerca una propuesta realmente interesante sobre el modo en el que se conectan los seres humanos, una reflexión dinámica sobre nuestra realidad y nuestras expectativas de futuro: “Un ser desconocido que proviene de un objeto no identificado y de un lugar incierto viene para mostrar el camino hacia «la verdad», la historia de un humano cualquiera, con sus necesidades, sus deseos, sueños y sus intereses vitales a modo de espejo de la vida de cada uno de nosotros”, subraya la compañía.
José Luis Montiel protagoniza en solitario esta función, bajo la dirección de José Piris, en un espectáculo coproducido por El Vodevil (la compañía de Pepe Viyuela y Elena González), con títeres de Emilio Samino.
Montiel ya estrenó en el Teatro Moderno la obra ‘Big Boy’, que precede a esta nueva apuesta en la que la calidad es la norma: “Estudié teatro en la escuela municipal de Chiclana y quedé completamente enamorado de las tablas. Decidí dejar mi tierra, mi familia y mi trabajo para estudiar en la escuela de teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández donde después de dos años maravillosos me diplomé en teatro gestual”, recuerda.
“Después de salir de la escuela monté la compañía ‘Guantuguan’ junto a Mario Ruz y David Roldán. Con ellos creamos la obra ‘Big Boy’ escrita, producida y protagonizada por nosotros. Mar Navarro y Andrés Hernández colaboraron en la dirección del mismo. Tras el éxito de ‘Big Boy’ decidí profundizar aún más en el mimo y especializarme en dicho estilo. Para ello me puse en manos de José Piris y tras seis años de formación intensiva me gradué en la escuela Noevau Colombier”.