El Ayuntamiento de El Puerto ha firmado esta semana el contrato para iniciar la construcción de los columbarios en el cementerio municipal, con la adjudicataria de la licitación de las obras. El Grupo Novanzia será la empresa que ejecute el proyecto con una inversión de 39.841,67 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde la fecha de replanteo.
El teniente de alcalde de Contratación, Javier Bello, ha señalado que se ha conseguido «una rebaja importante» en tiempo y en coste sobre el precio de salida, que era de 50.000 euros y tres meses, enmarcado dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Dipu-Inver en la ciudad.
La obra consiste en la realización de los trabajos necesarios para la adecuación de sala y construcción de nuevos columbarios.
El cementerio actualmente dispone de nichos libres, pero en el caso de los columbarios es necesario construir con urgencia nuevos espacios de una sola persona o en agrupaciones de dos o cuatro, para grupos familiares.
Se tratará de un módulo de columbario de medidas interiores aproximadas de 280 x 280 290 milímetros, de tamaño cuadrado y formado por ocho columnas, una de ellas familiares dobles en un extremo del módulo y siete filas. En el módulo habrá un total de 49 columbarios familiares con capacidad para cuatro urnas cada uno y siete columbarios familiares dobles de dimensiones aproximadas 560x 280 x290 milímetros.
Los columbarios tendrán la posibilidad de optar por combinación de diferente tipología según la capacidad: columbario familiar de dos módulos, columbario familiar de un módulo, columbario dúo o individual, pudiendo ser estas combinaciones totalmente adaptadas.
Esta obra está integrada en el proyecto de reforma que se irá ejecutando progresivamente para hacer del cementerio un espacio «más ordenado, con mejores servicios y más digno».