Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Adelante Andalucía destaca “el derecho de los trabajadores a reclamar condiciones laborales dignas” y alerta del “clima de represión” contra la clase trabajadora

David de la Cruz, junto con el concejal Carlos Paradas y la portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz, Ana Fernández, han asistido hoy a la concentración de apoyo a los 8 trabajadores del metal que esta mañana han prestado declaración en los juzgados de Cádiz

Adelante Andalucía ha destacado hoy “el derecho de los trabajadores a reclamar unas condiciones laborales dignas”, al tiempo que ha alertado del “clima de represión contra la clase trabajadora” imperante ahora en el país. Así lo ha manifestado David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana y miembro de Adelante Andalucía Cádiz que, junto con el concejal Carlos Paradas y la portavoz del partido en Cádiz capital, Ana Fernández, ha asistido a los juzgados de Cádiz para apoyar a los 8 trabajadores encausados por las manifestaciones del sector en reivindicación de un convenio justo.

Al respecto, De la Cruz, ha insistido “que el tiempo les ha dado la razón y que estaban en el derecho de manifestarse por un convenio justo, de exigir de que hubiera menos precariedad y que hubiera unas condiciones dignas para la Bahía de Cádiz”. Y, sin embargo, “lo que tuvieron enfrente fue un componente de opresión y de represión por manifestarse por algo tan legítimo como las cosas de comer y que son fundamentales para el día a día y para los trabajadores”.

Asimismo, ha destacado que “cuanto menos resulta preocupante el clima de represión que se produce siempre contra la clase trabajadora”. Así, ha recordado que “en este país, hemos asistido a manifestaciones de la extrema derecha contra la sede de un partido político, contra mujeres por el hecho de serlo, diciéndoles que van a ser violadas por ser ministras socialistas, y no ha pasado absolutamente nada”. Sin embargo, “estamos viendo cómo trabajadores que se manifiestan, que defienden sus derechos laborales son llevados ante los juzgados, en una estrategia clara de meter miedo y de evitar este tipo de protestas”, recordando que “estamos en un territorio que está sufriendo la precariedad laboral y que necesita manifestarse por unas condiciones dignas de empleo y futuro para nuestra Bahía de Cádiz”.

Related Post