El Consejo de Administración de Procasa ha aprobado hoy el pliego de condiciones y el inicio del expediente para la licitación y contratación de las mismas para la rehabilitación del número 10 de la calle Santa María que permitirá la construcción de siete viviendas de alquiler social. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado que después de “muchos años, la empresa municipal de Vivienda invertirá en una promoción que se dedicará exclusivamente al alquiler social”. Tras el apoyo recibido, Procasa sacará el pliego de licitación el próximo mes con el objetivo de poder comenzar las obras en septiembre de este mismo año.
Eva Tubío ha insistido en la importancia de este proyecto “que permitirá, además de rehabilitación integral de la Casa Palacio del siglo XVIII y recuperar así parte del patrimonio de esta ciudad, poder seguir avanzando en la respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas más vulnerables”. Como ejemplo, ha señalado que de los 7.000 demandantes de vivienda inscritos en el Registro Municipal, “unos 4.000 aseguran que no pueden acceder a una casa si no es a través de un alquiler social ya que no poseen los ingresos necesarios para poder optar en otra modalidad”. Este dato, a juicio de la concejala, “es el que debe estar presente a la hora de hacer políticas en materia de vivienda”. En este sentido, ha subrayado la importancia de que la financiación de esta promoción la asuma solamente el Ayuntamiento de Cádiz.
El edificio consta de siete viviendas, con un patio principal cuadrante centrado con arcadas sobre cuatro columnas de mármol y galería abierta y una escalera de dos tramos. El proyecto, con una inversión de 750.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma del acta del inicio de la obra. El edificio proyectado corresponde a la tipología de vivienda plurifamiliar entre medianeras, compuesto de tres plantas sobre rasante. Tiene el acceso por la calle Santa María nº 10, a través de zaguán tradicional y patio principal de distribución. Las viviendas, un total de 7, se componen de salón-comedor, cocina, uno, dos o tres dormitorios y baños. En la planta baja irá ubicada una vivienda de dos dormitorios y un local, en la primera planta tres viviendas de uno, dos y tres dormitorios mientras que en la segunda planta habrá dos de dos dormitorios y una de tres dormitorios.
De cara a la ejecución de estos trabajos, mañana miércoles la concejala de Vivienda se reunirá con los representantes de la Peña del Nazareno cuya sede se encuentra en este edificio para informarles sobre el proceso.