El Secretario General del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, insiste en que mientras el Gobierno de España cuenta con Cádiz para eventos nacionales e internacionales, “el PP boicotea a nuestra ciudad cuando puede, como ha hecho impidiendo que se reúna en Cádiz la mesa del Congreso de los Diputados”.
Cádiz, 21 de marzo de 2024.- El Secretario General del PSOE en la ciudad de Cádiz, José Ramón Ortega, ha celebrado que el ministerio de Cultura vaya a realizar la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en Cádiz el próximo 3 de abril, en un acto presidio por los reyes. “Una vez más el Gobierno de España demuestra que tiene a la ciudad de Cádiz en su agenda”, ha aseverado Ortega, que ha citado otros acontecimientos culturales de altura en los que Cádiz ha sido protagonista recientemente como fue la gala de los XXVI Premios Max o la celebración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española; sin olvidar otros eventos de política internacional como la cumbre de cooperación al desarrollo de la UE del pasado septiembre o la VI Conferencia ministerial del diálogo euroafricano sobre migración y desarrollo en diciembre de 2022.
“Pero frente a este apoyo a nuestra ciudad nos encontramos el boicot del PP”, ha lamentado el Secretario General, en referencia a la suspensión de la celebración de la Mesa del Congreso en Cádiz con motivo del 212 aniversario de La Pepa. “El PP es capaz de llevar su crispación a eventos simbólicos y fuera de disputa política como es la conmemoración de la Constitución de 1812”, ha afirmado Ortega, que ha añadido que, “lo más sorprendente es que ante este boicot del PP, impidiendo que el Congreso de los diputados conmemore en Cádiz el 212 aniversario de La Pepa, el alcalde, en lugar de defender a Cádiz, ha defendido el boicot del PP a la ciudad, sin hacerle un solo reproche a su partido”.
Para finalizar, José Ramón Ortega, ha marcado diferencias entre la actitud del PP boicoteando los actos de conmemoración de la Constitución de 1812 y la del PSOE. “Nosotros sí acudimos a los actos que el Ayuntamiento ha celebrado para conmemorar la Constitución de Cádiz. Pero es terrible para la ciudad que haya un alcalde que defienda el boicot a nuestra ciudad si lo hace su partido y caiga en la incoherencia de celebrar actos a nivel municipal, mientras ve bien que se vete la iniciativa de la mesa del Congreso. Por nuestra parte seguiremos defendiendo que el Gobierno de Pedro Sánchez continúe poniendo a Cádiz en su agenda, tanto en el ámbito cultural como en el patrimonial, de infraestructuras e inversiones”, ha concluido.