Profesionales de Hostelería han trabajado desde las 22.00 horas de ayer a las 7.30 de hoy para hacer más llevadera la estancia de las personas ingresadas en Semana Santa
El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera cumple un año más con su tradición de Viernes de Dolores, y repartirá hoy 800 torrijas entre los pacientes ingresados en planta. Este centro hospitalario tuvo la iniciativa tras la propuesta del Jefe de Cocina, Jorge Núñez Hurtado, y lleva 12 años ofreciendo torrijas en este día tan señalado en el calendario a sus usuarios, con motivo de la Semana Santa, una tradición que se mantuvo incluso en 2020, con el inicio de la pandemia.
Para hacer posible la iniciativa, el Jefe de Cocina, un cocinero, una técnico superior de alojamiento y dos pinches del Servicio de Hostelería han estado trabajando desde las 22,00 horas del jueves hasta las 07,30 horas de este viernes.
De esta forma, en la merienda del Viernes de Dolores, los pacientes ingresados que el servicio de Dietética y Nutrición ha considerado oportuno según su patología, volverán a disfrutar de este dulce típico gracias al esfuerzo, la colaboración y la calidad humana del personal de Hostelería. El centro repartirá entre las personas hospitalizadas un total de 800 torrijas, distribuidas en 400 raciones con dos de estos postres en cada una.
En la elaboración han empleado 800 rebanadas de pan de torrijas, 18 litros de leche, 20 litros de huevo, 12 botellas de vino Pedro Ximénez, 30 kilos de miel, diez varas de canela, la película de 4 limones y 4 naranjas, y aproximadamente 30 litros de aceite.
A lo largo del año, son varias las ocasiones en las que el Hospital de Jerez ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas, como el Día de Andalucía y en las fiestas navideñas –Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes-, todo ello con el objetivo de hacer más cálida la estancia a aquellos pacientes que permanecen hospitalizados en esos días.