Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘La verdad sea pintada’ del reconocido pintor gaditano Fernando Devesa en el Castillo de Santa Catalina.
La muestra, que consta de 28 óleos sobre lienzo, estará abierta al público en la Sala de San Nicolás Bajo del Castillo hasta el 8 de junio, en horario de 11 a 20 horas todos los días.
En esta exposición, Devesa presenta una variedad de obras que incluyen bodegones, paisajes urbanos y figuras en su entorno cotidiano. Cada pieza refleja la realidad más cercana del artista, transmitiendo una búsqueda constante de la verdad a través de una pintura honesta y directa.
Destacando en la exposición, uno de los lienzos permanece en blanco al inicio, acompañado de un bodegón dispuesto para la ocasión, que el propio Devesa pintará en vivo cada tarde hasta la clausura de la muestra, completando así las 29 obras finales.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, y el propio autor, Fernando Devesa, quienes celebraron la apertura de esta fascinante exhibición artística.