El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro, ha expresado su preocupación por lo que considera un «afán recaudatorio» del Gobierno municipal conformado por PP y Nuevos Aires de Tarifa, describiendo la coalición como más una sociedad mercantil que una institución pública. Esta declaración se produjo tras una visita a la agrupación municipal de Tarifa, donde se destacaron incrementos significativos en el precio público de los aparcamientos y el recibo de los residuos.
Pizarro, junto con la diputada provincial Ana Ruiz, y los representantes socialistas tarifeños, Lucía Trujillo y Francisco Ruiz Giráldez, resaltaron la gestión previa del equipo liderado por Giráldez, que dejó un ayuntamiento saneado y económicamente preparado para nuevos proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Los diputados provinciales también criticaron la acción del Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz, formado por PP y La Línea 100X100, acusándolos de destinar el superávit de manera sectaria y sin beneficio para municipios como Tarifa. Se lamentó la falta de planes de empleo y de cooperación local, así como la paralización de proyectos de infraestructura como el plan de carreteras.
En este contexto, se exigió a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, que destine a los municipios al menos las mismas cantidades que en la etapa socialista, subrayando la importancia de invertir en el desarrollo local y el bienestar de la comunidad.