El plazo para el pago de esta ayuda se acorta notablemente respecto a los dos ejercicios anteriores, especialmente respecto a 2022, cuando se efectuó casi cuatro meses más tarde
El Ayuntamiento de Cádiz ha efectuado este jueves 11 de abril la transferencia de la subvención de 50.000 euros para el comedor de la asociación ‘Amigas al Sur’ tras la justificación de la anterior subvención por parte de la asociación realizada el 27 de febrero, requisito previo para poder acceder al cobro de la actual.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado de que este año se ha acortado notablemente el plazo del pago de esta ayuda respecto a los dos ejercicios anteriores. Concretamente, en 2023 se efectuó el pago el 26 de mayo, un mes y medio más tarde y justo dos días antes de celebrarse las elecciones municipales; y en 2022 se pagó a finales de julio, casi cuatro meses más tarde.
«Nos dicen que pagar con estas fechas es insensible y entiendo que el que lo dice habrá sido un mes y medio más insensible que nosotros», ha respondido el alcalde respecto a la crítica recibida por la principal formación política del anterior equipo de gobierno, subrayando la «casualidad» de que el año pasado coincidiera el pago de esta subvención con el cierre de campaña, dos días antes de las elecciones municipales.
Bruno García ha defendido el compromiso social de su equipo de gobierno y ha destacado la creación de nuevas ayudas Fundación Centro Tierra de Todos, el comedor María Arteaga y Alendoy, entidades sociales que recibirán 50.000 euros cada una para ayudar a su importante labor social en la ciudad.