Con la llegada del verano, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud aconseja a los viajeros planificar con antelación la contratación de reservas en establecimientos hoteleros para evitar contratiempos y precios elevados debido a la temporada alta.
Anticiparse a la contratación brinda a los usuarios la oportunidad de comparar precios y condiciones en diferentes hoteles, así como de consultar opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión final. Se destaca la importancia de prestar atención a detalles como la ubicación del hotel y las condiciones ofrecidas, así como la seguridad al contratar vía ‘online’ y conocer las condiciones de contratación antes de efectuar el pago.
La recomendación incluye guardar toda la documentación relacionada con la reserva, incluyendo confirmaciones y comunicaciones, y estar preparado para reclamar en caso de incidencias con el hotel, la plataforma de reservas o si los servicios no cumplen con lo contratado. Se aconseja preferir establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo para contar con una garantía adicional en la resolución de reclamaciones.