Últimas noticias
Dom. Nov 24th, 2024

FACUA Cádiz ofrece talleres gratuitos sobre presentación de Hojas de Reclamaciones y trámites jurídicos para consumidores

FACUA Cádiz ha anunciado la realización de dos talleres online la próxima semana, con el objetivo de enseñar a los consumidores cómo presentar y tramitar una Hoja de Reclamaciones, así como informar sobre los procesos de reclamación y denuncia que gestiona su Servicio Jurídico.

Estos talleres, parte de un programa subvencionado por la Consejería de Salud y Consumo, tendrán lugar el martes 23 de abril a las 18:30 y el jueves 25 a las 11:30. Ambos talleres ofrecerán el mismo contenido, que incluirá instrucciones detalladas sobre cómo utilizar la Hoja de Reclamaciones y cómo se tramitan las reclamaciones desde el Servicio Jurídico de FACUA Cádiz.

Es importante destacar que estos talleres están abiertos a todos los consumidores interesados, sean o no socios de FACUA Cádiz, y la inscripción es gratuita. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente contactando con el Departamento de Formación de FACUA Cádiz a través del correo electrónico formacion.cadiz@facua.org o acudiendo a cualquiera de las oficinas de la asociación en la provincia de Cádiz.

Además de enseñar a los consumidores cómo presentar y tramitar una Hoja de Reclamaciones, los talleres también informarán sobre las ventajas de utilizar el Servicio Jurídico de FACUA Cádiz para representar a los consumidores en procesos de reclamación y denuncia. Asimismo, se detallará el procedimiento para presentar hojas de reclamaciones de forma telemática, complementando las opciones tradicionales de presentación presencial en las empresas o por correo postal.

Related Post