La campaña de apoyo al comercio local incluye la celebración de distintas actividades en las plazas de la ciudad durante los meses de abril y mayo
El Ayuntamiento de Cádiz y Cádiz Centro Comercial Abierto han presentado este martes una nueva campaña que tiene como objetivo el apoyo al comercio local. Bajo el nombre de ‘El latido de Cádiz’, esta iniciativa se pondrá en marcha este mes de abril con la celebración de distintas actividades que tienen como objetivo dar visibilidad a los negocios adheridos a la entidad, que lucirán unas banderas identificativas con el eslogan de la campaña.
Las actividades comenzarán este martes 23 de abril con la celebración del Día del Libro, que contará con acciones diversas tanto en la Plaza del Palillero, con la lectura continuada a cargo de la Fundación Municipal de la Mujer, como en otros establecimientos del casco histórico. El 26 de abril, de 18 a 21 horas, los negocios saldrán a las calles con un mercadillo previsto en la Plaza de Candelaria, en el que cada uno de ellos ocupará un espacio en el que ofrecer sus productos. Durante la jornada se llevarán a cabo actividades paralelas, con música, animaciones para los más pequeños y el concierto del grupo ‘Los del fondo’.
El 5 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, se va a difundir un vídeo y se harán sorteos por valor de 200 euros a través de las redes sociales y se otorgarán regalos especiales dentro del plan de fidelización que tiene Cádiz Centro Comercial Abierto.
El Palacio de Congresos acogerá el 10 de mayo una gala benéfica cuyos fondos irán a la Asociación Mi Princesa Rett. En el espectáculo, participarán los artistas David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén, y contará con la colaboración de la cantante Pasión Vega.
Dentro de esta campaña, también se incluye la presentación de la nueva app de la entidad, que se llevará a cabo en un acto de puesta de largo en la Casa de Iberoamérica el 16 de mayo.
Asimismo, el 18 de mayo está previsto también un evento con la participación del Virgili Club de Fútbol. Las plazas San Antonio y Mina acogerán diferentes actividades deportivas, como un futbolín humano, circuitos, tiros a puerta y sorteos, que contarán con la participación de los jugadores del equipo gaditano.
Por último, Yolanda Pérez, gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto, ha adelantado que pronto se presentará una nueva actividad que bajo el lema ‘Enseñar local’ se celebrará con los colegios en el mes de mayo.
La teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha destacado la importancia de este tipo de acciones para fomentar e incentivar el comercio local. «La campaña tiene una doble finalidad; por una parte, visibilizar la identidad de este colectivo y, por otra, concienciar a la ciudadanía de la importancia de comprar en los negocios locales», ha asegurado la edil, que ha invitado a la ciudadanía a comprar en estos establecimientos. «Tenemos que crear este hábito porque de esta manera estamos generando y fomentando la actividad económica en nuestros barrios y en nuestra gente, que después va a repercutir en otros muchos aspectos de la economía local», ha agregado.
El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz su colaboración en una acción que, a su juicio, «no solo contribuye a la generación de empleo y al crecimiento económico, sino que también ayuda a mantener la identidad y el encanto de la ciudad».