El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha coordinado dos dispositivos especiales que se van a desarrollar a lo largo de todo este fin de semana motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Este plan se suma al trabajo habitual que los bomberos desarrollan tanto en El Puerto de Santa María como en Jerez de la Frontera, según ha comunicado esta entidad en una nota de prensa. Esta actuación «especial» se ha iniciado en la tarde-noche del pasado viernes con el montaje de un retén especial contra incendios ubicado en el centro de El Puerto de Santa Maria.
El dispositivo se ha activado con el objetivo de cubrir cualquier emergencia tanto en el centro de la ciudad como en la zona de Valdelagrana. Este operativo estará también activo en la tarde-noche de este sábado.
Por su parte, los bomberos Jerez se encargarán de controlar y velar por la seguridad en los distintos eventos y conciertos que el Ayuntamiento jerezano ha programado durante este fin de semana.
Igualmente, los efectivos del parque jerezano prestarán su apoyo este domingo, tanto dentro como fuera del circuito de velocidad Ángel Nieto, como ayuda externa a los medios contraincendios del propio circuito.
En concreto, esta última actuación se enmarca dentro del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía (PTEAnd) que ha sido activado en estos días con motivo de la competición, y que tiene como finalidad organizar, planificar y coordinar los distintos servicios públicos y privados relacionados con las emergencias que puedan surgir.