El Cádiz CF Virgili cuajó un buen partido ante el Social Energy Alcalá, a pesar del resultado adverso para los amarillos, en un encuentro de la jornada 28 de liga adelantado a la tarde-noche del viernes tras coordinación entre ambos clubes.
Los primeros minutos fueron de control y alternativas en juego para ambos conjuntos. Diego Gallego estuvo a punto de adelantar a los amarillos en el minuto 4, pero fue Raúl Peña el que hizo el 0-1 aprovechando un rechace del portero local, tras disparo rechazado de Pablo Castilla, en el minuto 10. Aunque el encuentro requirió de una gran dosis de concentración, fue en un despiste en defensa cuando Manu Orellana anotaba el empate en el minuto 13, en una situación de incorporación del portero al ataque. Y sin tiempo para recomponerse, a los pocos segundos el Social Energy Alcalá hacía el 2-1 tras una perfecta jugada que Emilio Buendía mandaba al fondo de la red.
Fue en el minuto 15 de partido cuando el equipo de Alcalá de Guadaira hacía el 3-1, también por medio de Emilio Buendía, tras una jugada en la que el Cádiz CF Virgili reclamó falta sobre su portero Kako que no fue considerada como tal por los árbitros del partido.
Los errores de la primera parte no podían repetirse en la segunda parte, y el equipo amarillo salía a pista con otra mentalidad y con ánimos de recortar distancias. Pablo Castilla en una clara oportunidad vio como su disparo fue sacado bajo palos por un jugador del equipo sevillano, y en una perfecta defensa de córner fue Aarón Nimo el que a la contra hacía el 3-2 tras una carrera en velocidad de más de 30 metros desde el borde de su área.
Cuando mejor estaban los amarillos, en una jugada puntual en banda del Social Energy Alcalá Dani batía por bajo a Hilario para hacer el 4-2 en el minuto 35. En los minutos finales Francisco Javier Aragón arriesgó con José Grimaldi con portero-jugador, y tras una clara ocasión de Aarón Nimo salvada por Carrión, en la siguiente jugada Pedro Olmedo hacía el 4-3 en un disparo imposible de atajar por parte del portero local apareciendo entre líneas en el minuto 37, volviendo a anotar los de Alcalá de Guadaira en el minuto 38 por medio de Emilio Buendía, que peinó de cabeza un saque en largo de su portero para batir a Hilario en una salida dudosa.
Siguió intentándolo el Cádiz CF Virgili y a falta de un minuto Carrión salvaba un disparo de Pedro Olmedo, no moviéndose más el marcador en los segundos finales de partido.
El Cádiz CF Virgili jugará su próximo partido el próximo domingo 5 de mayo a las 12:30 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante el Zambú CFS Pinatar, en la que será la despedida de los amarillos ante su afición, antes de afrontar a la semana siguiente su último partido de la temporada ante el Albacete FS.