El portavoz del PSOE lamenta que la partida para subvenciones a clubes y entidades deportivas se mantenga congelada desde 2022.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante la convocatoria de subvenciones 2024 para el fomento del deporte.
Torres ha recordado que la partida para dichas subvenciones, que asciende a los 235.000, corresponde a las exigencias del partido socialista en la negociación de los presupuestos de 2022. “Fue el PSOE quien consiguió prácticamente duplicar estas subvenciones que han dignificado la situación de muchos clubes y entidades deportivas desde que se aplicó esta subida en la convocatoria de 2022, pero una vez que el alcalde había anunciado un mayor presupuesto en el IMD para 2024 no es comprensible que se mantega congelada la partida económica de las subvenciones”. “En la política que está llevando a cabo Bruno Garcia de dinero para todos parece que los clubes gaditanos no tienen cabida”, ha aseverado Torres.
Para el portavoz del PSOE resulta imprescindible mejorar los recursos de los que dispone el tejido deportivo, “esto ha sido siempre un requisito indispensable para el PSOE porque, en nuestro modelo de ciudad, el fomento del deporte es uno de los pilares. Esa es la línea que marcamos en 2022 y que, tal y como pedimos en el último Consejo Rector del IMD se tendrían que haber aumentado”.
Óscar Torres ha hecho hincapié en que Cádiz era una de las ciudades de más de 100.000 habitantes de toda Andalucía que menos dinero destinaba a apoyar el deporte local, “una situación que conseguimos revertir en 2022 pero, sin embargo a tenor del anuncio de Bruno García parece que para él no es un prioridad el deporte base”.
“Nuestra ciudad cuenta con miles de licencias federativas entre diferentes deportes y categorías, en su mayoría niños, niñas y jóvenes que practican deporte y que están desarrollando unos importantes hábitos de vida saludable, por eso es especialmente importante que se mantenga la impronta socialista en las subvenciones deportivas”, ha concluido el portavoz.