El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Laura Jiménez, han presentado hoy la campaña de promoción turística ‘Luz de Mar’ que busca potenciar la ciudad como destino preferente a la vez que invita a “todo aquel que venga a la provincia a que conozca la gran oferta cultural, patrimonial y gastronómica que tiene la capital”.
José María González ha explicado que en esta campaña las playas siguen constituyendo uno de los principales reclamos: “presentamos el mar como atractivo turístico pero también combinado con la idea de esa luz tan especial que tenemos y que llega a todos los rincones de la ciudad”. “Qué Cádiz tiene una luz especial” es algo muy comentado por las personas que visitan la ciudad “y hemos querido aprovechar esa idea para resumir lo que es la capital gaditana: una ciudad que vive del mar, se nuestra del mar pero que mucho más que mar”.
En este sentido, González ha destacado el carácter abierto de Cádiz y de sus habitantes.
“Las comunicaciones por mar han sido parte fundamental de nuestra historia pero también de nuestra forma de ser. Gracias a la vocación comercial, a las relaciones con otros países que tuvieron como puerto al de Cádiz, a ser ciudad de permanencia pero también de tránsito, la cultura de nuestra ciudad es mucho más enriquecedora y hemos absorbido lo mejor de cada civilización a la par que hemos dejado nuestra impronta en cada viajero que ha pasado por aquí”.
El alcalde ha destacado la gran oferta cultural, patrimonial y gastronómica que presenta la ciudad. A las más de 130 actividades programadas para este verano se suma el patrimonio de esta ciudad que “nos permite viajar por sus 3.000 años de historia, con el yacimiento Gadir como punto de partida,, pasando por el Teatro Romano, y el Museo arqueológico, a las casas palacios de los siglos XVII y XVIII y a la arquitectura moderna”. Pero Cádiz “no sólo es contemplativo, también es activo”, ha añadido “como lo es su gastronomía o su Mercado Central que ha llegado a convertirse en una especie de museo interactivo”.
Para esta campaña que ya empieza a difundirse, José María González ha explicado que se ha contado con la colaboración de un grupo de música gaditano, Electric Alley, que “aporta ritmo y energía al video promocional”. El regidor ha señalado que “queríamos contar con un grupo de Cádiz para esta banda sonora de la ciudad y en ellos hemos encontrado una buena referencia porque apoya la idea de Cádiz como una ciudad con vocación de acogida y que se abre al mundo. Una ciudad cosmopolita como siempre ha sido”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha añadido que la campaña busca “englobar todo lo que representa Cádiz para seguir estando en los primeros puestos de los destinos más demandados”. Es por ello, ha recordado Jiménez, que “presentamos hace una semana la programación veraniega en la que han trabajado todas las delegaciones municipales para presentar una oferta atractiva, interesante y para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie”.
Jiménez ha señalado que la campaña Luz de Mar se llevará a todos los soportes publicitarios municipales y se pondrá también en los taxis de la ciudad que han solicitado colaborar. Además estará impreso también en las camisetas que se les va a facilitar a los vendedores de la playa “porque queremos Cádiz sea luz de mar en todos sus rincones”. Por otra parte se repartirán 1.500 folletos con la información detallada de las actividades del verano en el mes de julio y otros 1.500 en el mes de agosto. Estos programas de mano se distribuirán en las oficinas municipales de turismo.