Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

Paredes marca una hoja de ruta con la comunidad educativa del CEIP Cervantes de Olvera para dotarlo de comedor escolar

La delegada agradece la voluntad de diálogo y espera que la colaboración entre instituciones fructifique para “hacer realidad un proyecto compartido”

La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, se ha reunido en la mañana de hoy con la dirección del CEIP Cervantes de Olvera, representantes del AMPA, jefe del Servicio de Inspección Educativa y la secretaria general de Desarrollo Educativo, a fin de trasladar las cuestiones que la administración educativa tiene prevista de cara a las previsiones del comedor para los alumnos del centro.

Paredes ha recalcado la “necesaria coordinación de la Junta y el Ayuntamiento para dar los pasos correctos, que permitan en el curso 25/26 dotar al centro de comedor escolar”. Así la delegada ha querido incidir en las buenas relaciones institucionales que están presentes entre ambas administraciones y la necesidad de marcar una hoja de ruta que permita acceder al comedor escolar que el colegio Cervantes necesita para dar una solución definitiva a los niños que en la actualidad deben trasladarse desde centro hasta el CEIP José de Calasanz. Isabel Paredes entiende la situación que este desplazamiento tiene para los alumnos y ha mostrado su apoyo a los padres en la búsqueda de soluciones que contemple la ley para poder solventar la incomodidad de este traslado de alumnos de un centro a otro.

El AMPA va a realizar sus gestiones con el ayuntamiento, con la intención de buscar alternativas a una situación que se prolonga desde el 2006 y de la que la delegada de Desarrollo Educativo ha tenido conocimiento el pasado mes de octubre. Desde que Isabel Paredes tomara posesión de su responsabilidad al frente de la delegación son cinco las reuniones celebradas que han tenido como punto de mira Olvera y su red de centros educativos. La delegada se plantea poner solución a una situación dilatada en años y de la que como afirma “hay que dar los pasos de colaboración institucional y los procedimientos para que el curso 25/26 haga realidad este proyecto compartido”.

La delegada ha agradecido al AMPA la voluntad de reconducir esta situación “para asegurarnos soluciones paso a paso, para no perder la oportunidad de mejorar las condiciones diarias de nuestro alumnado y la necesidad de conciliación de sus familias”.

Related Post