Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz), a un hombre, de 38 años y de origen peruano, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia perpetrado en 2022 en Perú. El sospechoso contaba con una orden para extraditarlo por la oficina de la Interpol en España.
En una nota, la Policía Nacional ha informado de que la detención se llevó a cabo el pasado 22 de abril por agentes del grupo de Reclamados, que está especializado en la búsqueda y arresto de personas fugadas o con órdenes vigentes de detención.
Así, desde que los agentes tuvieron las primeras comunicaciones que apuntaban a que el individuo podría estar ocultándose en la ciudad jerezana, se estableció una investigación que culminó en la mañana del 22 de abril, cuando el sospechoso era localizado y detenido en las inmediaciones de la avenida Álvaro Domecq.
Sobre el ciudadano peruano pesaba una orden de detención y extradición emitida el pasado diciembre de 2022 por los tribunales de su país debido a su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia perpetrado en este territorio.
El varón fue conducido en calidad de detenido a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en el área de custodia de detenidos hasta que fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.