La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto elaborado por la Oficina Técnica de Urbanismo para la limpieza y protección física de los restos arqueológicos en el espacio Entrecatedrales.
Los trabajos, que contarán con un presupuesto de 24.505 euros y un plazo de ejecución de 33 días hábiles una vez adjudicada la obra, tienen como objetivo abordar el deterioro sufrido por estos restos, que datan de épocas púnicas y romanas.
Durante los últimos años, estos restos han experimentado un deterioro notable debido a la acumulación de basura por accesos ilegales, el crecimiento descontrolado de la vegetación y la entrada de agua por el deterioro de la cubierta acristalada.
Según el informe técnico, el escaso mantenimiento y el vandalismo en la zona han contribuido a la erosión del sustrato arenoso que sostiene las estructuras arqueológicas, debilitando su estabilidad. A esto se suma la acumulación de basura, el crecimiento descontrolado de la vegetación y la entrada de agua durante las épocas de lluvia.
El proyecto contempla la limpieza de la basura y elementos desprendidos, la eliminación de la vegetación, la colocación de una manta geotextil para proteger la superficie de los restos y la aplicación de una capa de árido para reforzar las estructuras.
Esta actuación se suma a los trabajos ya iniciados el pasado marzo, que incluyeron la restauración de las estructuras metálicas. En los próximos días se llevarán a cabo labores como la pintura del espacio exterior, la reparación de la solería, la eliminación del óxido en la estructura y la sustitución de cristales rotos, entre otras.