El líder tuvo serias dificultades para sumar tres puntos en el pabellón Ciudad de Cádiz, en el último partido del Cádiz CF Virgili en su casa, donde jugadores y técnicos se conjuraron para despedir la temporada ante su público con una buena imagen, en agradecimiento al apoyo recibido tanto de ellos como de los patrocinadores del club, fundamentales para alcanzar el objetivo de la permanencia conseguido semanas atrás. El equipo compitió de tú a tú al Zambú CFS Pinatar, que llegó a la capital gaditana con algunas bajas y que no se sintió cómodo en ningún momento.
Avisó Aarón Nimo en el minuto 1 de las intenciones de los amarillos, que obtuvo respuesta del Zambú CFS Pinatar con una indirecta al borde del área por cesión abortada por la barrera. Mario Santiago lo intentaba desde fuera del área y Óscar Lojo hacía lucirse al meta visitante, Andoni. Saura disparaba fuera la más clara ocasión de los primeros minutos para los murcianos, mientras que Fernández estrellaba el balón en el palo para luego volver a la carga el Cádiz CF Virgili e intentarlo con sendas ocasiones de Rosendo y Raúl Peña, ambas abortadas por Andoni. Fue Aarón Nimo el que en una jugada ensayada tras unas manos fuera del área hacía el 1-0 en el minuto 9.
Tras el ecuador de la primera parte tocó una colección de paradas de Kako, que salvó hasta en cuatro ocasiones el empate ante disparos de Germán, Borja Hita, Borja García y Arroyo. Fue en la inferioridad provocada en el Cádiz CF Virgili por la rigurosa y cuestionada expulsión por doble amarilla de Mario Santiago, en la que el Zambú CFS Pinatar aprovechó un balón al segundo palo para que Fernández hiciera el 1-1 con el que se llegó el descanso, no sin antes gozar de sendas ocasiones Diego Gallego y José Grimaldi para volver a adelantar a los amarillos.
En la segunda parte se repitió la tónica, pero fue Hilario el que salía en portería tras lesionarse Kako, luciéndose en las dos primeras intervenciones a disparos del Zambú CFS Pinatar, de Borja García y de Seguí. Y contra todo pronóstico Óscar Lojo picaba el balón al palo contrario para hacer el 2-1 en el minuto 24 y volvía a repetir anotando de nuevo, pero en esta ocasión de disparo raso al segundo palo para anotar un 3-1 en el minuto 27 que hizo que Óscar Poveda introdujera variantes el equipo visitante, que no quería dejar la oportunidad de celebrar la victoria en Cádiz que los acercara a su objetivo, el de quedar campeones del Grupo 5 de Segunda División B de Fútbol Sala.
Y un minuto después, en el minuto 28, hizo Seguí el 3-2 para los murcianos, lesionándose en la acción el portero del Cádiz CF Virgili, Hilario. Kako salía a pista con visibles muestras de dolor a cubrir la portería en los minutos finales. Fue en esos minutos en los que el Zambú CFS Pinatar aprovechó para adelantarse en el marcador y lograr ventaja con los tantos casi seguidos de Fernández, Borja Hita y Saura.
Francisco Javier Aragón quería cerrar su temporada en casa de la mejor manera, no dando el partido por perdido, y así introdujo a José Grimaldi como portero-jugador faltando 7 minutos para el final del partido, y tras un disparo al palo del propio jugador llegó su gol en el minuto 38. Y en los segundos finales casi que el Cádiz CF Virgili estuvo a punto de empatar, pero ya el partido no dio más de sí.
El Cádiz CF Virgili jugará el último partido de la temporada como visitante ante el CD Albacete FS el próximo sábado 11 de mayo a las 18:00 horas, en horario unificado por la Real Federación Española de Fútbol al tener ocasiones el equipo albaceteño de clasificarse para jugar el playoff de ascenso.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF Virgili: Kako, Diego Gallego, Aarón Nimo, Mario Santiago y José Grimaldi -cinco inicial-; Hilario, Raúl Peña, Rosendo, Óscar Lojo, Pedro Olmedo y Castilla-
Zambú CFS Pinatar: Andoni, Gambín, Borha Hita, Saura y Borja García -cinco inicial-; Sanabria, Germán, Seguí, Arroyo, Fernández, Noguera y Jesús.
GOLES: 1-0 Aarón Nimo (9′); 1-1 Fernández (14′); 2-1 Óscar Lojo (23′); 3-1 Óscar Lojo (37′); 3-2 Seguí (28′); 3-3 Fernández (29′); 3-4 Borja Hita (30′); 3-5 Saura (33′) y 4-5 José Grimaldi (38′).
Árbitros: Borja David Gre Arroyo, Daniel Molina Fernández y Francisco Pérez Gámez. Amonestaron a los jugadores locales Pedro Olmedo, Pablo Castilla y Óscar Lojo; al técnico local Francisco Javier Aragón y al delegado local, Javier Ortega; y a los jugadores visitantes Saura, Fernández, Jesús y Arroyo. Expulsaron al jugador local Mario Santiago por doble amarilla.
Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante unos 200 espectadores.