Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de Udyco Bahía de Cádiz han localizado y desmantelado un inmueble que era empleado como punto de recepción de la marihuana producida por numerosas plantaciones ilegales de Sanlúcar de Barrameda y se han incautado de 58 kilos de cogollos de esta sustancia, la cual iba a ser envasada y distribuida para su venta en países del norte de Europa.
En la operación se han detenido a dos personas como presuntas implicadas por un delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, que ya han ingresado en prisión tras ser oídos por la autoridad judicial, como ha indicado en una nota la Policía Nacional.
La investigación comenzó cuando se iniciaron vigilancias para detectar el origen de la sustancia y las personas implicadas. Se detectó que dentro de un chalet de Sanlúcar los dos investigados almacenaban la droga procedente de vendedores de otras producciones.
De esta forma, tras solicitar a la autoridad judicial competente los mandamientos judiciales, se procedió a realizar las diligencias de entrada y registro en el domicilio de los principales investigados, coincidiendo este con el momento en el que era realizada una nueva entrega de la sustancia. Allí se intervino un total de 58 kilos de cogollos de marihuana, lo que corresponde a unas diez plantaciones de droga y que alcanzaría un valor de mercado de que superaría los 400.000 euros.
Además, se localizó e intervino hasta 24.000 euros escondidos entre alimentos en el interior de un congelador de la vivienda de los traficantes. De esta forma, los propietarios del inmuebles, pretendían mantenerlo oculto y a salvo ante un posible registro de la Policía o un robo por parte de otras organizaciones criminales, denominado en el argot como «vuelco».
Los dos implicados ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición judicial por un delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.