La Agencia Tributaria ha devuelto hasta el momento casi 104 millones de euros (103,841 millones) a los contribuyentes gaditanos, superado el primer tercio de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2023. Así, más de 153.000 contribuyentes de la provincia han recibido, hasta el momento, su devolución, lo que supone que se han abonado el 69,19% de las solicitadas.
Según ha explicado la Delegación del Gobierno en una nota, el incremento de un 5,85% en las devoluciones con respecto al año anterior, con 5,7 millones de euros más, está ligado al crecimiento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos momentos han presentado su declaración 270.128 contribuyentes, 50.287 más que el año pasado, un 17,52% más.
Asimismo, ha indicado que la principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha de un plan especial para la confección y presentación de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios y a residentes de pueblos cercanos. En el caso de la provincia se puede atender a mayores de 65 años en Algar, El Bosque, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.
La Delegación ha recordado que la presente campaña dio comienzo más de una semana antes que la anterior, por lo que esta diferencia de fechas de inicio condiciona el resto de comparaciones interanuales, que se irán moderando según avance la campaña.