Carmen Álvarez ha suscrito el acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica en la Fundación Biodiversidad, sita en Sevilla
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha firmado hoy en Sevilla con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el protocolo del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural Doñana, que incluye otros 13 municipios. Sanlúcar es la única localidad gaditana.
La sede de la Fundación Biodiversidad ha acogido la firma de este acuerdo de dicho ministerio con las poblaciones beneficiarias de las ayudas previstas. Ha sido tras una reunión que han mantenido sus respectivos alcaldes y alcaldesas con la ministra, el secretario de Estado de Medio Ambiente, el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas, y el responsable de la Oficina Técnica de Doñana.
Carmen Álvarez ha valorado muy positivamente la firma de este protocolo asegurando que se trata de “un paso decisivo” en el procedimiento abierto para la inversión estatal de 5,9 millones de euros en Sanlúcar. La línea de ayudas que recoge esta asignación económica va destinada a la ejecución de proyectos relacionados con la eficiencia energética, la economía circular, la movilidad sostenible, zonas de bajas emisiones, la promoción del emprendimiento y la conservación y mejora del patrimonio medioambiental.
De este modo, según ha destacado la alcaldesa, el Ayuntamiento de Sanlúcar tendrá la oportunidad de realizar inversiones para la transición ecológica y la mejora de las condiciones socioeconómicas del municipio promoviendo el mantenimiento y la creación de empleo.