La delegada de Igualdad, Elena Ramírez, y el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, acompañan a la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, en esta visita
La Delegación Municipal de Igualdad, dirigida por Elena Ramírez, ha instalado un Punto Violeta en la Avenida de Bajo de Guía, a la altura de la Casa de la Juventud, en la zona donde desde hoy están embarcando las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz.
Elena Ramírez ha visitado hoy junto al primer teniente de alcaldesa y delegado de Turismo, Víctor Mora, este recurso promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. La Casa de la Juventud ha habilitado además una sala para dar mayor privacidad a las víctimas de violencia de género en caso de que se produzcan estos hechos.
Por otro lado, Elena Ramírez y Víctor Mora han acompañado a la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, en la visita institucional que ha realizado para comprobar el funcionamiento del dispositivo especial de seguridad con motivo del inicio del embarque de hermandades rocieras. Así, han visitado las instalaciones del Puesto de Mando Avanzado ubicado en Bajo de Guía.
El primer teniente de alcaldesa ha explicado a la subdelegada del Gobierno la importancia del embarque de las hermandades del Rocío para Sanlúcar, siendo uno de sus atractivos turísticos, ya que son muchos los visitantes que se desplazan desde distintas localidades de la provincia, así como turistas extranjeros, para contemplar el embarque de las hermandades de la provincia de Cádiz.