La delegada de Medio Ambiente, que participó en la actividad, hace un balance positivo de esta iniciativa
La actividad de recogida de basura en el Pinar de la Dinamita que se desarrolló el pasado sábado dentro de la campaña No más basuraleza concluyó con más de 300 kilos de residuos retirados de este espacio natural, según ha informado la delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, que participó en esta iniciativa junto a un nutrido grupo de voluntarios de Ecologistas en Acción y Brigada Animalista.
Ambos colectivos locales colaboraron con el Ayuntamiento en esta jornada organizada por la Delegación de Medio Ambiente. La empresa municipal Emulisan aportó una cuba en la zona para posibilitar la retirada de los desechos recogidos.
La concejala responsable del área ha recordado que desde el inicio de este mandato el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones encaminadas a mejorar el estado de conservación de los pinares y lagunas de Bonanza, como la puesta en marcha de acciones de concienciación de la población sobre la importancia de los mismos, la colocación de carteles informativos acerca de las actividades prohibidas y la ejecución de trabajos de limpieza profunda por parte de Emulisan.
Carmen Pozo ha destacado que La Dinamita, como el conjunto de los pinares y lagunas de Bonanza, es un espacio natural de alto valor ecológico que durante muchos años se ha encontrado en un absoluto estado de abandono y el Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa tiene el objetivo de dotarlo de la protección medioambiental que merece. En este sentido, ha recordado el objetivo municipal de conseguir la declaración de parque periurbano.
En representación de Ecologistas en Acción, Paqui Beltrán agradeció in situ al Ayuntamiento la colaboración existente en la actualidad para realizar actuaciones como la de este pasado sábado.