Javier Bello revisa el comienzo de unos trabajos que comportan una inversión que supera los 180.000 euros
El responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, ha visitado la carretera CA-6101, que enlaza Alcalá de los Gazules y Patrite, para comprobar los trabajos de mejora que se han iniciado en esta vía de la red provincial. En concreto, se va a resanar la calzada en varios tramos renovando la capa de rodadura para que gane en adherencia y seguridad.
En esta intervención –que lleva a cabo la empresa Probisa Vías y Obras SLU tras resolverse el proceso de licitación pública- destaca la dotación de nuevos medios de protección del talud, mediante muros de cadena de gaviones así como de escollera pesada. La inversión asumida por Diputación para esta actuación se cifra en 184.375,99 euros. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 24 días.
Esta intervención es una de las tres que se acaban de contratar en la comarca de La Janda, adscritas al Plan de Carreteras de Diputación del periodo 2021-2023. Las otras dos actuaciones se llevan a cabo en la vía de acceso a Naveros así como en la carretera de El Pedroso II que comunica con Paterna.
Las obras en la carretera de Alcalá-Patrite se completan con la renovación de las señalizaciones horizontales y verticales.
Javier Bello, en su recorrido por la zona de obras, estuvo acompañado por personal técnico de Diputación y responsables de la firma adjudicataria.