La organización andalucista de izquierdas interpela a la consejera de Educación, Patricia del Pozo, para que dé explicaciones sobre las obras de la montera del CEIP Albarracín, en El Bosque, y sobre la puesta en funcionamiento del comedor en el CEIP Cervantes, en Olvera
Adelante Andalucía ha registrado en el Parlamento de Andalucía sendas preguntas dirigidas a la consejera de Educación, Patricia del Pozo, para que dé explicaciones sobre el estado de dos centros educativos de la comarca de la Sierra en la provincia de Cádiz. En concreto, desde la organización de andalucista de izquierdas, se le ha preguntado qué acciones está llevando a cabo la Consejería de Educación para garantizar la puesta en funcionamiento del comedor en el CEIP Cervantes, puesto que los escolares, de corta edad, tienen que trasladarse a pie a más de un kilómetro para llegar al comedor del CEIP San José de Calasanz. Asimismo, desde Adelante reclaman saber cuál será la fecha en la que la Consejería garantizará que estará en funcionamiento con plenas garantías dicho servicio de comedor.
En esta línea, la formación andalucista de izquierdas también ha reclamado a la Consejería información sobre las acciones que en este momento se están llevando a cabo para garantizar unas infraestructuras dignas en el CEIP Albarracín de El Bosque, así como las fechas concretas sobre los trabajos para el arreglo de la montera acristalada, las filtraciones, los problemas con la instalación eléctrica y demás deficiencias que presenta el centro educativo.
“La situación de estos colegios es indigna, además de peligrosa para todos los alumnos y alumnas que cursan sus estudios en estos centros y que tienen todo el derecho a tener una educación de calidad en centros en los que su salud no esté en peligro”. Por eso, “desde Adelante Andalucía no vamos a parar hasta que el Gobierno del PP acometa estos trabajos tan necesarios para toda la comunidad educativa”.