El Secretario General del PSOE en Cádiz capital recuerda que es en Europa donde “se abre o se cierra el grifo” de las inversiones para nuestros mayores.
“También en Europa nos jugamos el futuro de las pensiones”, así lo ha dicho José Ramón Ortega en la última jornada de campaña electoral de las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo domingo 9 de junio. “Frente a las derechas que criticaron la subida de las pensiones, el voto al PSOE es el que garantiza pensiones dignas”, ha incidido el Secretario General de Cádiz capital.
“Afortunadamente, cada día es mayor la longevidad de nuestra población: el 21% de los habitantes de la unión tiene actualmente más de 65 años. Una realidad que requiere una respuesta política para que además de vivir más, vivamos mejor”, ha explicado Ortega, “y esa respuesta solo puede darla el partido socialista y no las derechas que recortan en sanidad y dependencia, o que durante la pandemia abandonaron a los mayores en las residencias”.
En esta línea de “vivir más y mejor”, Ortega ha hecho alusión a la aprobación de programas destinados a reducir obstáculos como la brecha digital, la necesidad de mayores cuidados o la lucha contra la soledad no deseada “uno de los principales problemas de las personas mayores y que debe ser abordada de una manera integral para lo cual Europa tiene mucho que decir, por ejemplo, con inversiones para estos programas específicos”.
Para finalizar, José Ramón Ortega ha pedido a los mayores que “hagan notar su voz” en estos comicios europeos, que se movilicen acudiendo a las urnas “para seguir luchando, como siempre han hecho, para dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones y asegurar el estado del bienestar para todos sustentado en la solidaridad intergeneracional”.