El sueño de una noche de verano de William Shakespeare llegará al Parque Genovés de la mano de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz bajo la dirección de Antonio Labajo quien comparte dramaturgia y adaptación con Blanca Puente. La obra es una adaptación del texto original y cuenta con un reparto formado por los actores y actrices: Mariki Fernández, Faly Martínez, Zoraida Casas, Blanca Puente, Fran Rodríguez, Franky Weber, Vandy Sabajanes, Aída Santos-Allely. La música es original de El Domador de Medusas y el vestuario y atrezzo están realizados también por los artesanos gaditanos de Achicarte. Esta actividad se encuentra incluida en la programación de verano del Ayuntamiento de Cádiz.
Este domingo 16 de julio, comenzará la primera de las doce funciones de la obra El Sueño de una Noche de Verano en el Parque Genovés. Las representaciones están previstas para los días: 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio y 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de agosto. Todas empezarán a las 23.00 horas.
Las entradas se han puesto ya a la venta al precio único de 15 euros. Se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro Falla de 11.00 a 14.00 a horas, de martes a viernes, y en internet en el portal tickentradas.com y una hora antes del comienzo del espectáculo siempre que queden disponibles en la taquilla instalada en el Parque Genovés (Entrada lateral del Hotel Atlántico).
Sinopsis
Durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas. La historia está ambientada en Atenas y tiene cinco actos. Hermia está comprometida con Demetrio pero está enamorada de Lisandro y no puede casarse con él porque su padre no lo acepta. Entonces esta pareja de enamorados decide fugarse al bosque.
Hermia se lo cuenta a su amiga Helena en confianza pero ella se lo cuenta a Demetrio porque está enamorada de él y cree que así se lo compensará. Los enamorados huyen perseguidos por Demetrio y este, por Helena.
A su vez, los reyes de las hadas tienen una pelea, que hace que el rey le pida un líquido mágico a Puck que sirve para enamorarse de la primera persona que veas. Al ver a Demetrio y Helena pelearse, el rey de las hadas le ordena a Robin que vierta el jugo en los ojos del ateniense. El duende, sin embargo, se confunde y vierte el jugo en los ojos de Lisandro, quien se enamora de Helena. Para corregir el error, Oberón vierte el jugo también en los ojos de Demetrio, que se enamora de la misma mujer.
Paralelamente, la reina de las hadas se enamora de uno de los actores, Bottom, a quien Puck le hechizó poniéndole una cabeza de asno. Finalmente el drama se soluciona con ambas parejas de humanos ya correspondidos y con el permiso de casarse libremente.