El quinto jugador que ha manifestado su compromiso de continuar ligado al Cádiz Club de Fútbol Virgili en la temporada 2017-2018 es el portero Álvaro Mota, después de las renovaciones de Felipe, Juan Alberto, Antonio Fernández y Jesuli.
Álvaro Mota sumará su tercer año en la sección cadista de fútbol sala y lo hace después de haberse tenido que ausentar durante varias semanas en la pasada temporada «su ausencia se notó mucho porque nos dejó la portería un poco coja y tuvimos que acudir al mercado para suplir su baja», admitió el director deportivo del club, Nacho Arregui, quien destaca del portero que «es un jugador muy comprometido, que no se esconde y que cuando tiene que arriesgar su integridad física no tiene problemas, además de que es un jugador de grupo».
Álvaro Mota Chaves nació en Cádiz el 3 de agosto de 1993. Mide 1,85 m. Tras jugar en las categorías bases del Cádiz Club de Fútbol, San Fernando Club Deportivo, Balón de Cádiz y Cádiz 1812, de fútbol, llegó al Virgili en la temporada 2015-2016 para hacerse pronto un hueco en el fútbol sala y cuajar buenas actuaciones en las dos temporadas que lleva en el club.